Crítica Korn the path of totality

La verdad es que se me hace muy extraño hacer este comentario sobre el que en su momento fue mi grupo preferido ya que han llegado un punto en el que cada disco es tan diferente al anterior, dan tantos bandazos que ya no se lo que pensar de ellos y lo que es peor, cuál será el destino de los chicos de  Bakersfield.

Si hace poco más de un año nos prometían volver a sus inicios, trabajando con el mismo productor que en sus dos primeros trabajos, y faltaban claramente a su promesa ya que, aunque el disco no era malo, dejaban de lado los sonidos electrónicos y las pro tools, y eso es de agradecer, tampoco llegaban a crear ese sonido tan característico de sus primeros trabajos, haciendo un disco que aunque sonaba más a Rock y más a Korn que cualquiera de sus últimos discos, estaba lejos de ser el tan comentado «regreso a las raíces».

Sobre este «The path of totality» ¿Que puede decir un oyente que normalmente escucha Grupos de Rock en todas sus vertientes desde Led zepellin, Deep Purple hasta Pearl Jam, Slipknot y hasta día de hoy, Korn? Pues lo primero es que esto no es un disco de Rock, ni mucho menos, y que de Korn aquí sólo queda la voz de Davis, Ya que los sonidos de Guitarra, bajo y batería suenan a cualquier cosa menos a Korn, seguro que cualquier programa informático hoy día puede crear esos sonidos instrumentales sin necesidad de utilizar a músico ninguno.

¿Decepción? Por supuesto, aunque viendo hace un par de semanas comentarios de Davis a través de facebook diciendo que le encantaba una canción de David Guetta pues…

Tampoco uno esperaba una obra maestra de este disco, ya que me dejó desconcertado el que en cada canción iban a trabajar con famosos dj´s de un estilo de música electrónica llamado «dubstep», pero si hace un año afirmaban que volvían a sus raíces, este giro de 180 grados, olvidando por completo esa promesa, es cuanto menos para preocuparse.

No voy a entrar a valorar este trabajo como hago normalmente canción por canción porque no entiendo nada de música electrónica ni me atrae, respetando, obviamente, que haya un público al que este disco le pueda gustar. Tampoco es que me considere un crítico de Rock pero llevo muchísimos años escuchando este estilo musical y de lo que si que puedo hablar es de lo que me gusta más o me gusta menos, y este disco en concreto no me gusta nada.

He escuchado el disco completo unas cuatro veces, me ha costado, lo reconozco. Conforme lo escuchaba he pasado del cabreo a la indiferencia, de la indignación al aburrimiento. Es duro ver como tu grupo preferido pasa de hacer discos enfocados a llenar estadios a hacer discos encaminados, supongo, a llenar discotecas.

La verdad es que hubiese sido de agradecer que en este trabajo se hubiese prescindido de usar el nombre de Korn, y se hubiese llamado algo así como «Davis dj´s sessions», porque es lo único característico de Korn que queda en este disco, La voz de Jonathan. Y así gente como yo no nos hubiésemos llevado semejante fiasco.,

Habrá gente a quién este disco le guste, ya que en otras ocasiones, puntualmente, Korn ya había trabajado con sonidos electrónicos en discos anteriores y, si bien a la mayoría de los seguidores veteranos no nos hacía mucha gracia ese giro de tuerca en su sonido, a algunos de los nuevos seguidores o fans si les llamaba la atención ese cambio.

Quizás este sólo sea otro bandazo más de una banda que parece que lleva años perdida, Quizás en su próximo disco vuelvan a prometer sonidos «old school», quizás el próximo disco sea junto a David Guetta o Bob Sinclair, dos de los dj´s de moda en cualquier discoteca del mundo, quién sabe lo que nos espera…

11 respuestas a “Crítica Korn the path of totality

  1. ABURRIDISIMO DISCO
    Me he dado cuenta que muchas bandas sacan sus primeros dos o tres discos buenos, o hasta el cuarto, pero de ahi en adelante kk. Dijo Jonathan davis que este disco no le gustaría a los fans, pero yo desde hace tiempo que dejé de ser fan de korn, y conste que tengo mente abierta para oir música diferente, que a los que no nos gustó, como «defensa» nos tachan de cerrados. Ya terminaron mis dias de fanboy donde defendía cualquier cosa que hiciera la banda diciendo cosas como: experimenta, no se cierra en un solo estilo, explora sonidos y demás pelotudeces para defenderlos. Ahora ya con más madurez. Pues bien, he oido este disco como 5 veces a ver si le cojo el gusto y me parece aburrido, es la misma perra revolcada en las canciones. Me regresé a ver lo nuevo de korn por recuerdos y a ver si ya habían hecho algo digno, pero pura papa.

  2. Solo hay que ver este disco como un Korn diferente al igual que con Linkin Park, se nota la falta de Head en los arreglos en los ultimos discos, pero solo hay que verlo como una banda diferente, porque el disco es bueno tiene buen sonido y una buena mezclar con el Dubstep

  3. decepcion, espere que fuera un adelanto, osea un remix de lo que vendria siendo el veraddero album pero al enterarme de esto , ufff que lastima utilizar la mierda electronica de nuevo en sus discos, de verdad me gusto el remember who are you, por que verdaderamente intentaron regresar a sus raices , me gustaron algunos temas son muy buenos como el holding all these lies que fue el ultimo del cd, de verdad me trasporto a la epoca de su primer trabajo, escucho korn desde su primer trabajo, el mas brillante que fue el issues, el untouchables y el take a look.. son excelentes..fueron mi banda favorita, de verdad hace mucha falta la guitarra sicodelica de monky….de verdad este ultimo me a puesto a pensar que se vendra para korn mas adelante, terminaran tokando con lady gaga o justin biebergas o terminaran tocando REGETON????…me tokara pensar que desaparecieron op se desintegraron en el 2003 o 2005 porque ya me da pena..y de sus raices no tienen ni el nombre…korn ha muerto

  4. Dramatizan!!! el disco en verdad es excelente, Korn y otras bandas como soilwork de verdad experimentan con sonidos nuevos y actuales sin por eso perder calidad, de verdad suenan ustedes como los «True Metals» que se escandalizan cuando algun grupo deja de utilizar la misma distorsion de siempre, los mismos acordes E5-C5-D5, los mismos solos aburridos de siempre en la escala de mi , los mismos dobles bombos de siempre y el bajo sin imaginacion que caracterizan a las bandas «tru metals». Mucho me gustaria que esas bandas estancadas Como Metallica y Iron Maiden experimentaran con cosas de verdad nuevas
    Arriba el nu metal
    Saludos

  5. si la verdad koRn ya no es lo mismo pasaron de los pioneros del nu-metal a otra banda mas de electronica pero me parece que este disco a de ser solo para experimentar otros generos

  6. Me encuentro decepcionado.
    Mi grupo insignia, mi líder, mi identidad, mi pasado, se ha quedado atrás; me estoy enfadando de estos experimentos.
    Antes era un orgullo hablar, defender y debatir lo grandioso que eran pero ya no se donde esconderme.
    Los sigo escuchando y venerando, pero me imagino como si se hubieran separado y recordar a una banda ya muerta, como recordar a led zeppelin o ac-dc.
    La voz de JD es verdad si esta, pero no con esa fuerza, no transmite nada, antes hasta la piel se enchinaba al escucharlo, transmitía sentimientos y sensaciones tales que lograban una terapia emocional y mental.
    Los extraño espero algún día no arrepentirme de haber elegido a KoRn como mi banda favorita por tantos años.

  7. escucho korn desde follow the leader bueno korn ha sido una de las bandas mas exitosa. escuche el cd si es verdad tiene unas mezclas de musica electronica, no me parecio muy bueno, pero yo pienso que esto lo hicieron con la intension de evolucionar una vez mas al rock. pero creo que la espectativas de ellos no va a hacer muy buena se van a tener que dar de cuenta que en verdad van a tener que volver a sus inicios los cuales le dieron el exito pero igual seguire apoyando esta banda es mi favorita

  8. Este disco parece hecho un poco por diversion de jhonatan davis que por otra cosa,me gusta la mente de este hombre ya que hace con su musica lo que le viene en gana sin hacer preguntas y eso me gusta,respetando todas las opiniones korn no han hecho nunca ningun disco malo,llevo escuchandoles desde life is peachy,tambien sus dos anteriores discos,y todos me gustan,mi claro favorito es issues y el segundo untiltted,remember who you are es un discazo digan lo que digan,he escuchado 5 veces ya the path of totality(lo compre segun salio)y es un gran disco,lo que pasa es que si uno se cierra en banda en un solo estilo o genero no aprecia estas cosas,para empezar a mi tambien me sorprendio un disco dubstep de korn pero no me asusto,conozco bien este sonido y grupos de rock como enter shikari muy recomendables por cierto rezuman dubstep por sus poros,escuchar common dreads su segundo album muy bueno. a lo k voy es una pasada escuchar este the path of totality,incluso a veces suena como si prodigy remezclaran a korn,solo k son otros djs.para terminar el dubstep esta muy presente tanto en el pop,el rock y el hip hop,el dubstep es el presente y durante 2012 vamos a escuchar mucho dubstep aunk no queramos,veanse temas de britney spears,flo rida incluso remezclas de shakira,o beny benasy,aunke el dubstep rudso y crudo es el que korn nos enseñan en su disco,y k korn hagan algo con guetta o sinclar es absurdo o no?…..

  9. coincido de cierta manera con ustedes el nuevo disco que espere con ansias no fue el que esperaba, solo hay musica electronica y mezclas mas que el hard rock que les caracteriza a korn y aunque el disco en si no es malo y algunas canciones tiene buena mezcla, no cumple con las expectativas que los antiguos fans de korn esperabamos, nos deja un poco decepcionados, espero que en el proximo disco vuelvan a sus raices. (espero encuentren el camino).

  10. Lastima y dolor, me da mucha pena admitirlo, lo tube antes de que saliera al aire lo anhelaba escuchar y ahora que lo escucho y lo escucho me forzo a mi mismo para que me agrade, y exactamente la voz es lo unico que se distingue de la banda, esperemos remedien esto, y lo unico que los mantiene vivos son los shows wn vivo ya que ahi si se la rifan en serio. amo a koRn lastima que no tengan ya idea de como hacer su buena musica.

Deja un comentario