Crítica Solo Dios perdona

solo-dios-perdona-cines-barcelonaLlevaba muchísimo tiempo queriendo ver la nueva película del director de la grandiosa “Drive”. No había escuchado demasiado sobre esta cinta, a veces eso es buena señal, y lo poco que había escuchado no era muy bueno… y que razón tenían.

Solo Dios perdona es una de las peores películas que he visto, un bodrio sin medias tintas, un ejercicio de estilo en lo visual, que lo es , vacío por completo, sonrojante por momentos, aburrido desde el principio hasta el final, menos mal que dura poco menos de hora y media.

Historia de venganza ultraviolenta, sin más. Todo gira en torno al asesinato del hermano del prota, Ryan Gosling (puede que sea el protagonista de una película con menos línea de diálogo de la historia), y la búsqueda de venganza de este y su madre, papel encarnado por Kristin Scott Thomas  (lo mejor de la película). Esa es la historia. Todo lo demás son imágenes vacías, muchas sombras, una puesta en escena muy cuidada eso sí, y aburrimiento, mucho aburrimiento.

No se cuenta absolutamente nada más, es un ir y venir de primeros planos , de intentar transmitir mediante esas imágenes vacías la más absoluta nada, una tomadura de pelo en toda regla.

Y por supuesto tengo que destacar al tío de la katana, un personaje ultra violento y cuasi cómico, inexpresivo hasta decir basta, sólo aporta brutalidad gratuita y , como ya he dicho, un tono cómico involuntario (dudo mucho que el director quisiera que este personaje hiciese gracia pero es lo que tiene semejante despropósito).

¿ y que más puedo decir? ¿ Intrepretaciones? Sólo se salva Kristin Scott Thomas, el resto, hablan poco y transmiten menos, personajes que no llegan al espectador.

Sinceramente no sé que pretendía mostrar el director de la película, no se cuál era su idea al rodar esta cinta , supongo que en toda esa cantidad de imágenes intrascendentes que se muestran habrá algún mensaje, alguna idea, supongo que habría un interés por despertar interés en el espectador… algo habrá, yo no lo he visto pero algo habrá. En definitiva, para mí, lo que hay, es nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s