Crítica El niño

El_Ni_o-701828486-large Por regla general creo que a todos nos pasa que pensamos en el cine español como en algo aburrido, películas “de autor”, muy personales, que por regla general , no llegan al gran público.

Normalmente la excepción a esta regla suelen ser las comedias “made in spain”, y la lista es relativamente larga en este tipo de películas: 8 apellidos vascos, la saga Torrente, días de fútbol, al otro lado de la cama… y unas cuantas más.

Y, por regla general ahí se queda, cintas de humor y muy poco más, y en esas llega ” el Niño” una película comercial de calidad, una película de las que en el cine venido del otro lado del charco hemos visto decenas y decenas y que por fin, se produce en España con unos muy buenos resultados.

Película policíaca que trata sobre el tráfico de drogas en el estrecho, un tema interesante que está tratado de una forma genial en esta cinta. El cómo por una lado trabaja la policía nacional en la zona del estrecho para poder detener a los narcotraficantes que hacen su negocio y  cómo por otro lado dos amigos sin oficio ni beneficio meten su cabeza en el mundo del tráfico de drogas.

La película en general es muy interesante, manteniendo un ritmo, sobre todo en la primera parte excepcional, se nos mete en la historia rápidamente pero sin caer en la trampa de los vacíos de  la historia, no nos da respiro pero va paso a paso. Las dos historias que he comentado, la de la policía, especialmente centrado en un sobrado Luis Tosar, y la de los dos chavales que empiezan a hacer sus pinitos en el narcotrafico, van en paralelo, y se desarrollan de manera excepcional, el guión es muy bueno, exceptuando la parte romántica de la historia, que la tiene y hace que decaiga un pelín la película, el resto es un no parar, una montaña rusa con sus correspondientes giros de guión, bien implantados, bien desarrollados, con escenas de acción( persecuciones en alta mar) muy bien rodadas.

Ya digo, una película comercial, bien hecha, buena historia, buenas interpretaciones (el niño no es muy expresivo pero es pasable) un muy buen divertimento. ¿ Se podría decir que es un peliculón? no llega a ese nivel, principalmente por que la parte final  se me antoja un tanto simple, no llega al punto de dejar hilos argumentales colgando pero en ciertos momentos se le podría haber sacado un poco más de jugo al desenlace, alguna escena se me hizo algo simplona, se le podía haber dado algún último giro de tuerca, pero no por eso está mal resuelto. De hecho el desenlace de “El niño” no es del todo previsible, sobre todo lo que tiene que ver con el niño en sí.

Muy buena cinta, que cuenta una realidad muy nuestra por desgracia de manera directa y realista. Un muy buen ejemplo de cine español comercial de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s