Crítica The equalizer

descarga (1)Ya veis, llevaba más de un año sin escribir y hoy doblete, es lo que tiene estar en una casa con tu portátil e internet.

Ahora toca “the equalizer” y uno, después de ver esta cinta se acuerda de aquellas películas de Charles Bronson tipo yo contra el barrio o aquella famosa película de James Belushi “El rector”, en definitiva películas de un hombre bueno dándose manporros contra muchos chicos malos, y muy malos.

Y eso es “the equalizer”, si buscas un buen guión , no la veas, una historia creíble, pasa de esta cinta, algo levemente original, esta película no es para ti.

Y es que la última del director de training day es un divertimento clásico, una película en la que Denzel Washington vuelve a un papel que ya hemos visto en él unas cuantas veces pero que le queda como un traje a medida, el de hombre cuasi perfecto que, en este caso está entrenado para matar.

En resumen más de los mismo, chico muy bueno (Denzel) conoce a chica angelical (Chloë Grace Moretz) que conoce a unos chicos muy malos, para los que trabaja, y que acaban haciendo daño a la joven moza, aquí aparece Denzel, que, digámoslo de manera sutil, da una lección a los chicos malos que, a su vez, conocen a unos chicos más malos aún que intentarán aclarar todo lo sucedido.

Os suena ¿no? porque es más de lo mismo, lo que ocurre desde mi humilde opinión es que el director de la cinta lo sabe, y no se complica para nada intentando hacer una  historia compleja y enrevesada, todo lo contrario, lo pone todo a disposición de Denzel Washington para el lucimiento de este, el justiciero haciendo justicia. Hay que reconocer que en la escena final se nota que el director disfruta, una escena de la vieja escuela, el bueno contra muchos malos encerrado en una mega tienda de bricolaje (que de juguetitos para usar…)

Acción, sin más, bien rodada, con un malo bien creado, con un bueno mejor creado aún, pocas explicaciones, muchas balas y sangre a raudales. Creo que si uno sabe lo que va a ver le gustará y mucho ( a mi me ha gustado) si esperas algo más, creo que te decepcionará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s