Crítica Perdida

descarga Buenas de nuevo, llevaba algo más de un año sin escribir, prometí que lo haría más a menudo pero a veces la parte profesional se antepone y he tenido que dejar mi residencia habitual y, en mi nueva casa no dispongo de Internet ( no me da para todo)

Una vez justificada mi ausencia me voy a centrar en hablar de la penúltima película que he visto ” Perdida” de el que sigue siendo mi director favorito David Fincher.

Me encanta David Fincher, exceptuando su película “la habitación del Pánico”, todas y cada unas de  sus cintas me enganchan de principio a fin, para mi es uno de los grandes del cine actual.

Vamos ya al grano, ” Perdida” no es la mejor película de Fincher, ni de lejos, y tiene lagunas excesivamente graves ¿Es por eso una mala película? No, ni mucho menos, pero falla, desde mi punto de vista en su tramo final, y ahora os diré porque.

A grandes rasgos la película nos habla de una pareja ideal, ella una escritora de éxito y él aparece como un esposo mantenido por su exitosa esposa ( Al principio es posible que todo os resulte un poco raro entre ellos). Curiosamente , el día del 5º aniversario de la pareja, ella desaparece, y poco a poco todo empieza a señalar al atormentado esposo como autor de la desaparición. Hasta aquí todo genial, la película, más o menos a la mitad da un giro inesperado, bueno quizás no tanto, miré el reloj pensando ¿ ya se va a acabar? vi que era imposible. La película hasta este punto te atrapa, Fincher tiene un don para absorberme y meterme de lleno en todas sus cintas y en este caso no fue una excepción, el problema es que, una vez sabemos que ha pasado con la esposa desaparecida la historia sigue, y se diluye.

La aparición en escena del enigmático Neil Patrick Harris es el comienzo de la cuesta abajo, no se entiende que hace ahí, porque hace lo que hace y como aparece de la más absoluta nada. Un giro totalmente innecesario. A partir de aquí todo queda como en el aire, un desenlace sorprendente, no por espectacular sino por increíble después de todo lo que ha pasado te deja un sabor agridulce en la boca.

Creo sinceramente que el fallo está en el guión, basado en un bestseller ( tanto el guión como el libro en el que se basa la película salen de la misma pluma). Las actuaciones son muy convincentes, especialmente la de Rosamund Pike, en su papel de esposa desaparecida. La atmósfera es genial, la primera parte de la cinta es brillante, pero da la sensación de que se estira el chicle más de la cuenta, incluso el tono de la película varía, pasando de ser un thiller inquietante a película de sobremesa de antena 3.

Ciertas situaciones no están bien resueltas, no son creíbles, se hace absurdamente retorcida ( la parte en la que aparece Neil Patrick Harris) justo antes de pasar a la simpleza más absoluta, me refiero en este caso al desenlace final.

Supongo que se nota mi “cabreo”, He pasado en las dos horas y media que dura la película por varias emociones, del absoluto disfrute a la decepción (relativa) de ver como el globo se desinfla. Bueno, se puede aceptar un leve borrón en una carrera excepcional como la de David.

Responder

