Crítica Dead man down

imagesHace algunas semanas hice un comentario sobre la película “Drive”, para mí un título imprescindible que sinceramente ha sido la mejor película que he visto en este 2013, y todo esto viene porque cuando leí la sinopsis de esta “dead man down” me vino a la mente la película protagonizada por Ryan Gosling.

Y después de haber visto ambas,  hay que reconocer que hay similitudes entre ambas, aunque con diferencias, y muchas , entre una y otra.

Dead men down habla de venganza, de la venganza de una chica y un chico, vecinos aunque con cuentas pendientes diferentes, y el planteamiento inicial es bueno, muy buenos personajes, excepcionales interpretaciones de Farrel y Rapace y una historia bien contada sobre todo al comienzo nos van dejando un buen sabor de boca.

Me quiero detener en las dos interpretaciones de los protagonistas, magníficas, Noomi Rapace ya ha dado muestras de que es una actriz muy a tener en cuenta en anteriores trabajos, especialmente en la saga “milenium” y Colin Farrel deja claro que, cuando quiere, es uno de los mejores actores en la actualidad. Ambos personajes son bastante interesantes y están bien tratados.

Todo gira principalmente en torno a la historia de Victor , un chico de procedencia Húngara del que poco a poco vamos conociendo su único propósito, la venganza, y de cómo, de una manera un tanto “peculiar” verá su vida atada a la de su vecina. Hasta ahí todo bien, y a partir de aquí vemos uno de los problemas de la cinta, todo se cuenta muy pronto, bien contado, eso sí, pero dejando la cinta hueca cuando lleva poco más de una hora, y esto se suple con acción en plan yo contra el barrio y con algunos giros de guión un tanto forzados.

No voy a negar que la película en términos generales me ha gustado,  pero podía haber dado mucho más de sí. La atmósfera de la cinta está muy conseguida, hay química entre los personajes, la historia nos va metiendo poco a poco en la película, pero le falta, le falta densidad, hay muchos detalles que se quedan un poco en el aire, y es una pena, porque con un poco más de cuidado en los detalles, con otro poco de profundidad en el guión y quizás aprovechando, sobre todo en la parte final, un poco más a los personajes principales, tendríamos una película casi redonda.

Aún así , valorando virtudes y defectos, hay más positivo que negativo, el director hace un intento por darle un toque diferente a la cinta, y lo consigue, especialmente en la primera hora, el final es un poco para olvidar por lo simple que es y porque desentona bastante con lo mostrado anteriormente pero bueno, vamos a ser positivos por esta vez, no ha estado mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s