Crítica korn the paradigm shift

korn-paradigm-mediCon Korn pasa lo que ocurre a veces con algunos antiguos amigos, hace ya muchos años fueron tus mejores amigos, al tiempo ya los ves y no te gusta estar con ellos porque ya casi no tenéis cosas en común, pero aún así , de vez en cuando, sigues quedando cómo por costumbre y cada vez que quedas te juras que nunca más lo harás, pero si lo haces.

Esto es lo que me pasa con Korn , fueron mi grupo preferido, y últimamente, con cada disco que hacen , me desilusionan más, y este ” the paradigm shift” no es diferente, aunque tiene sus matices.

Lo primero, el primer single que han elegido para promocionar este disco es el peor tema del mismo, con diferencia además, y eso que los chicos de Baskerfield tienen una cierta habilidad para elegir buenos temas en discos malos, y en este caso han hecho justo lo contrario, “never never” es un tema popero que desentona con el sonido algo más duro del disco.

El segundo apunte es que , si bien el sonido en general no está mal, cae en la monotonía muy pronto, falta creatividad, variedad, te da la sensación de que ya has escuchado algo similar antes, y en la mayoría de los casos de la mano de los propios Korn.

Como ya he comentado, el disco musicalmente se deja escuchar, no esperéis un regreso a los comienzos ni chorradas de ese estilo, es un disco en la onda de los últimos trabajos de la banda, por suerte no suena tanto al maldito dubstep de su anterior disco aunque no se olvidan por desgracia de los sonidos electrónicos.

El punto más decepcionante del disco es Jonathan Davis, su voz no suena igual, ya no berrea de la misma forma, si que es cierto que en un par de temas intenta dar caña, poniendo voz gutural, pero no suena como antaño, una pena . En la mayor parte del disco Davis suena muy “pop”, le falta algo, ya no desgarra como antes.

Creo que ya es momento de olvidarnos de los primeros discos de estos chicos, no van a volver a eso, no les interesa,  están en otra cosa, probando sonidos nuevos o quizás no tan nuevos, con la sensación de que tienen el freno echado y que así seguirán, otra vez me habéis dejado esa sensación que me deja aquel viejo amigo, no quiero volver a saber de vosotros, y aún así sé que volveremos a encontrarnos.

Anuncios

Un comentario en “Crítica korn the paradigm shift

  1. Es cierto q korn a cambiado mucho desde sus inicios comparto la idea de q sus discográficas son distintas a sus anteriores pero en lo q no estoy de acuerdo es en crees q ahora es malo claro q no la visón de Jonathan de modificar su música es su forma más profunda de expresión yo soy fan de Korn desde q puedo recordar q no es de lo q trata el nu metal de fusión, que combina elementos del heavy metal con otros géneros, como el grunge, el funk, el rap y música industrial, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s