Crítica los vengadores

Los_vengadores-965206445-largeDesde que se estreno “El caballero oscuro” la sensación que todos teníamos era que Nolan había tocado el cielo, que ya ninguna película de superhéroes llegaría a alcanzar el nivel de complejidad de el murciélago de Gotham, y mira tu por donde sale esta “Los vengadores” y me deja un muy buen sabor de boca.

Complejidad, cero, profundidad en los personajes, cero, Historia, no voy a decir cero pero tampoco destaca. Esto no tiene nada que ver con eso, es diversión en estado puro, hace mucho tiempo que una película no me hacía pasar un rato tan agradable.

Es la otra cara de “El caballero oscuro” y es que hay que reconocer que quizás uno cuando va al cine a ver una película de superhéroes espera algo así, un espectáculo con mayúsculas, no se puede comparar al héroe de Gotham con esta pandilla porque son polos opuestos dentro de una misma temática, pero creo que sería absurdo negar que una, por su complejidad y profundidad, y otra, por su espectacularidad y diversión, son dignas de alabanza.

Y es que esta “los vengadores” dura más de dos horas y parece que sólo han pasado 60 minutos cuando aparecen las letras del final. Es sencillamente una obra de entretenimiento sobresaliente, no busca destacar en otros aspectos, ni lo intenta, sólo pone delante de la cámara a un buen puñado de héroes de Marvel y los echa a dar ostias como panes, así de simple y así de redondo.

No soy seguidor de ningún comic, creo de hecho que nunca he leído ninguno que no sea de Mortadelo y Filemón o de Asterix, desconozco si los personajes son fieles a las viñetas, y me da igual , me lo he pasado pipa viendo a estos tíos en pantalla.

Hablar sobre la historia me parece un poco ridículo, hay un malo malísismo y un montón de superhombres (y alguna mujer) que , debido a sus egos, no se ponen de acuerdo para atacar al villano de turno, al final si se ponen todos de acuerdo y empieza el espectáculo.

Los efectos especiales son geniales, las escenas de acción están rodadas con mucho mimo, los personajes , (que grande Hulk) saben abarcar su parte de protagonismo sin negar que Ironman es la estrella del equipo y vuelvo a repetir, que grande es Hulk.

En cuanto ha las interpretaciones, todos cumplen y listo, ninguno desentona, además, daría igual, no hubiese estropeado el resultado final

Jamás he leído un comic de ninguno de estos personajes y dudo mucho que lo haga, no tengo ni idea de la fidelidad de lo que se cuenta en la película en base a los comic, ni me importa. “Los vengadores” me ha encantado. Espectacular, divertida, simple, épica… Un auténtico show en el mejor sentido de la palabra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s