Crítica Paranormal Activity

Ya hace algún tiempo que a nuestros cines llegaron como la “revolución” del cine de terror películas del tipo ” Las brujas de Blair”, Hechas cámara en mano, 100% cine casero, rodadas con escasísimo presupuesto etc.  Películas que en un primer visionado impactan  por su realismo y cercanía , dando la sensación al espectador de que prácticamente eres uno más de los protagonistas, mucho fuego artificial para una historia que si no fuese por lo “novedoso” de su puesta en escena , Sería un Film casi infumable. Después llegó la brutal “Rec”, en esta ocasión algo más trabajada en la puesta en escena, y mucho más elaborada en su guión, Dejando una película en la que sus 30 últimos minutos no te dejan ni parpadear, con un ritmo frenético , un muy buen entretenimiento. Y entre la primera y la segunda ha habido algun que otro film con este tipo de realización ” cámara casera en mano” que si he visto no recuerdo, o no me quiero acordar.

Finalmente llegamos a la película que nos ocupa , que estaría mucho más cerca de “la bruja de Blair”  que de la recomendable “Rec”.

La historia comienza con una pareja de chavales que viven solos en una casa (o mansión) en la que están pasando cosas “extrañas” por las noches, al parecer relacionadas con la chica. El novio de la joven , muy decidido él, adquiere una cámara digital para grabar todas las incindencias nocturnas. A partir de ahí , Cada noche (realmente no todas) ocurrirán hechos paranormales que , obviamente irán creciendo en magnitud , siendo cada vez más violentos.

Y no hay mucho más, si que es cierto que durante la cinta la historia da la sensación que puede tomar un giro interesante, que nunca toma , y se dejan dos líneas argumentales bastante llamativas en tierra de nadie , con lo que al final los guionistas tiran por el camino más corto, más simple y menos creible, haciendo de esta película otro castillo de fuegos artificiales , con una historia ridículamente simple, sustentada una vez más en el realismo que transmite la ya más que quemada “grabación casera” que en este caso encima lo único que hace es mostrarnos noche si , noche también, los “increibles” hechos que ocurren en la habitación de la parejita de jovenzuelos.

Como se puede adivinar por lo anteriormente comentado, la película es totalmente prescindible en mi modesta opinión, una repetición repetitiva de escenas paranormales y poco , poquísimo más, con unas interpretaciones muy justitas (tampoco malas) de los cuatro actores que aparecen en la película y un final relativamente impactante que ni de lejos hacen recomendable el visionado de esta cinta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s