Crítica Shutter Island

SHUTTER ISLAND

Ayer por fin ví la película de Martin Scorsese y me sorprendió gratamente. Casualidad que, en dos días haya visto dos películas que me han parecido de las mejores que he visto este año(la otra es Origen), y en las dos aparece el gran Leo Dicaprio. Antes de nada tengo que decir que Shutter Island me parece una película muy interesante aunque no es apta para todos los públicos y me explico , no a todo el mundo le gustará porque más de un espectador la tildará de rara, y para mí es respetable esa opinión ya que no se trata de la típica película en la que todo te lo dan «frito y cocido» ,se desarrolla en una psiquiátrico penitenciario y no todo lo que ocurre es fácilmente explicable (me niego a destripar la historia de la película). Me resulta en su conjunto bastante original y con un final muy agradecido para el espectador. Las interpretaciones , especialmente la de Dicaprio y Kingsley, son casi insuperables, el resto del reparto cumple aunque quizás los personajes están más encorsetados y no dan tanto juego (he de reconocer que Dicaprio es uno de mis actores favoritos). En cuanto al Gran Scorsese, la puesta en escena es brillante , con  una gran iluminación y fotografía y un ritmo que en ningún momento cae en mi opinión, completando un film más que interesante. Para mí una película más que recomendable aunque como dije anteriormente no gustará a todos los públicos.

Deja un comentario